martes

Parece queNUNCA ES IGUAL "RESPETO eso pasa Poco ahora"

No hay mal que resista mucho sueño y ayuno, pero el tiene El Amor y el Odio.
Es muy raro que tome un tema asi, no obstante, tambien frente a ilusiones y luchas por la verdad exite el amor y el odio. En todo lo cotidiano incluso en las relaciones de lo publico y privado,y del mismo poder de lo politico, el amor, a veces es odio y el odio puede generar traición.
Pensaba en Alejandro Margno, dice un filoso de él,:
"Uno confunde la valentía con la temeridad
se granjea grandes cantidades de dolor
de modo que es muy delicado. Cuentan de Alejandro que una vez se
metió en un río tumultuoso de la India, todo con barro
persiguiendo al ejército que peleaba con él y que cuando iban en mitad los caballos perdieron pie aquellas aguas estaban heladas y se volvió a sus compañeros y les dijo:
me cago en la leche os dais cuenta las cosas que tengo que hacer para que me tengais respeto?" eso pasa poco ahora eso pasa poco ahora. Respeto, respeto, respeto...

Empédocles, como Parménides, comienza estableciendo la necesidad y perennidad del ser.Consiste en conciliar la necesidad con el devenir, el transcurrir de todo. así cita cuatro "raíces"los cuatro elementos naturales: fuego, agua, aire y tierra- que se transforman cualitativamente y se convierten en todas las cosas,Pero Empédocles dice que lo qeu aparec cualitativamente inalterada y son originarias e inmutables,dos fuerzas cósmicas que él llama Amor y Odio. (También en esto Empédocles prepara el camino para la causa o fuerza natural). El Amor tiende a unir los cuatro elementos, como atracción de lo diferente; el Odio actúa como separación de lo semejante. Y cuando predomina totalmente el Amor, se genera una pura y perfecta esfera toda ella igual e infinita, que goza de su envolvente soledad. El Odio comienza entonces su obra, deshaciendo toda la armonía hasta la separación completa del caos. De nuevo al Amor interviene para volver a unir lo que el odio ha separado, y así, las dos fuerzas, en sus cíclicas contiendas, dan vida a las diversas manifestaciones del cosmos.
EL AMOR Y EL ODIO,esas palabras gastadas. Amor es una de esas grandes fuerzas de la Vida. Pero Amor- Odio son un binomio que tiene muchos nombres. Son un par de fuerzas en equilibrio, en el actual período de evolución humana. Al comienzo, una situación ofrece las siguientes alternativas: Indiferencia o Interés. Una vez nos produce interés, la relación entre los seres presenta: atracción o rechazo que en sus expresiones máximas son Amor u Odio. Así como el poder. El uno y el otro tienen evolución, introduciendo un efecto ascendente y descendente.
Del lado Amor: Atracción – conmiseración – compasión - afecto – simpatía – cariño - empatía – filantropía – y al final de la escala atractiva, El AMOR puede ser materno – fraternal – amistad – espíritu de cuerpo- familiar – nacionalismo – adoración a Dios.Poder mismo.
La atracción o amor al poder enquista la razón y amarra, esclaviza, limita.
Por otro lado tenemos el ODIO:Interés- rechazo - repulsión - limitación- libertad –lástima – antipatía – desagrado – asco – El Odio puede ser: egoísta, discriminativo, nacionalista, terrorista, misantrópico.
En este escenario, se observan constantes discusiones en que aparecen las tensiones de amor-odio hacia el Estado. Por ejemplo, mientras el actual gobierno local propone la desmunicipalización se va creando un esquema inequitativo, poco eficiente, y con bajos niveles de autonomía y participación local.Como lo es, la elección de Delegados de los Pueblos. ¿ Es Democracia de que tipo? No será amor a la Des mocracia?
El actual individualismo requiere una permanente lucha por el equilibrio de la prepotencia y el disfras de una democracia que se presenta autoritaria, personalista y que escoge un actuar con un tino para de degradación. Ejemplo,Si dejamos que el Pueblo elija, entonces que elija. Pero no establezcamos una dependencia, imponiendo. Asi el amor y el odio se disfrazan de conmiseración cariño y simpatía al derecho del cuidadano. Si se quiere limitar esa dependencia entonces, se llegará al rechazo y se transformará en querer libertad, sensación de ser abusado, de desagrado. Tales situaciones son muy comunes y fruto de permanente interacción.
Entonces que tiene que ver el amor y odio con el poder?
Cuanto más reforcemos la atracción a la ilusión de hacer creer que el sistema de elección modificada, permite al ciudadno actuar democraticamente,multiplica la falta de equilibrio para la justa medida de lo que es la Libertad.Eso creo.
La roca se degrada hasta ser arena, la fruta se pudre hasta ser totalmente destruida. Gran similitud entre Amor-Odio y el derecho a elegir y la acción del poder que se vendrá por un tiempo.
Amor y Odio, Derecho y libertad son unidades funcionales.
Puede el poder entregar un disfraz de derecho a expresarse, cuando se limita y se elige previamente por la simpatia con el poder de turno?. Entonces, ciudadanos, a olvidar que democracia es el reclamo popular,será fundamentalmente para que el cuchillo no llegue hasta el hueso y sus cómplices salgan airosos.

LA MAGA

2 comentarios:

Emarts dijo...

¿Eres jovén y te gusta la cultura, arte, ciencia o humanidades?

He iniciado un proyecto de crear un foro enfocado a los jóvenes intelectuales o que simplemente les guste y quieran compartir conocimientos de:

Bellas Artes, Ciencia, Música, Sociedad y todo lo relacionado a la cultura

Para ser miembro solo debes cumplir con estos simples 3 requisitos:

1.- Debe gustarte e interesarte alguno de estos temas: Bellas Artes, Literatura, Ciencia, Música, Sociedad y todo lo relacionado a la cultura.

2.- Saber escuchar las opiniones de otros usuarios e intentar de mantener un punto de vista neutral, sabemos que no todos piensan de la misma forma y queremos ser una comunidad utópica donde la opinión de cada uno cuente y se respete.

3.- Tener ganas de compartir y aprender conocimientos de otros jóvenes como tú :D

La dirección del foro es la siguiente:

http://iq.3l0g.com/

y te puedes unir al foro entrando en:

http://iq.3l0g.com/index.php?action=register

Iván dijo...

Hay quienes se entregan sin resistencia y con fe a la adoración de un dios, y hay quienes no. Este es el ciclo mas presente en la historia americana. La lucha del que no acepta consignas externas, existe desde todos los tiempos. Y la docilidad de quien se presta a ellas, también.