sábado

La Campaña y el modo Subjuntivo

"Estaría bueno".... Es una expresión de deseo. Va a estar bueno es una realidad que podemos construir." Este enunciado esta en la pag del Pro donde cada visitante puede sugerir su sentimiento y continuar la oración.


Propongo ver como el modo verbal que tanto cuesta comprender. Ahora, pregunto: _ Habran querido decir que no se harían cargo o que no dependiere de ellos los problemas, si tuvieran o se hiciesen del gobierno?.

“Estarría buensísimo Guenos Aires…concejir un disionario de la Real AKademia Pro” Parra intiender los testos de fasiles uso en modos bervales suiguntibo, O es que no quieren aserce carjo y no dependiere de ellos”? Parrodiando a Cortazar .

Estaría bueno que, antes de lanzar una campaña gráfica en la vía pública, la gente del Pro se tomara el trabajo de consultar algún libro de gramática y/o conjugación del idioma castellano. Dada la evidente falta de conocimientos sólidos, un repaso sobre el uso del subjuntivo y su aplicación en el modo condicional o potencial habría sido conveniente antes de empapelar la ciudad de Buenos Aires con semejantes desaciertos lingüísticos.

La metida de pata resulta por lo menos inoportuna cuando -en plena etapa proselitista- el programa del partido liderado por Mauricio Macri promete “mejorar la calidad de la educación” y preparar ciudadanos “para el trabajo, para la universidad y para la vida”. Por lo visto, la rigrosidad y la coherencia no son atributos dignos de promocionar en esta acelerada carrera política.

Afiches pegados en Monroe al 3100

No hay comentarios: