Lavagna: “Están dadas las condiciones para ganarle al gobierno”
En un acto en Esteban Echeverría, al que asistió con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, Lavagna le pidió al Presidente que deje de dividir al país planteando la discusión entre los noventa y los setenta
El candidato a presidente de la Nación Roberto Lavagna afirmó que desde antes de las derrotas del gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén “creía que estaban dadas las condiciones para, efectivamente, ganarle al Gobierno” y que la coalición UNA “tiene mucho arraigo estructural y en la sociedad, y será una clara alternativa”.Al mismo tiempo Lavagna le pidió al presidente Kirchner que "evite dividir al país" y le manifestó que "no tiene ningún sentido un planteo de agresividad" ya que con él "no pierde sólo el Gobierno, ahí perdemos todos".
las propuestas las podes encontrar en http://www.presidentelavagna.com/plataforma.php
Por ejemplo que dice de Seguridad.
Las políticas económicas equivocadas y las crisis que golpearon a la sociedad argentina en los últimos treinta años desgarraron el tejido social y condenaron a millones de compatriotas a una situación de pobreza y la exclusión. Esa transformación social regresiva que vivió el país generó las condiciones propicias para el aumento de la conflictitividad, la violencia y el delito.
El incremento en los índices de criminalidad es un dato objetivo e irrefutable que muestra un pronunciado deterioro de la seguridad ciudadana del país. En adición a la mayor actividad criminal, un incremento en el grado de la violencia en los delitos mas graves contra el patrimonio y las personas ha generalizado el temor a ser víctima de un crimen violento. Esa percepción afecta también en el plano de la subjetividad de calidad de vida de millones de argentinos y particularmente de los argentinos más pobres.
El creciente descontento de la sociedad ha trasladado nuevas demandas sobre el poder político y sobre las fuerzas de seguridad. Los poderes del estado han ensayado una respuesta a esa demanda ciudadana con la promulgación de una cantidad de acciones de política cuyo objetivo ha sido, fundamentalmente, el endurecimiento de la legislación penal, la expansión de los sistemas penitenciarios y el incremento de la cantidad de encarcelamientos.
Una respuesta incompleta y sesgada hacia la faz represiva o de control en desmedro de otros aspectos centrales como la prevención que merecen una mayor atención. Por ejemplo, es necesario abordar cuatro áreas específicas que hacen a la función de prevención y a la función del control del delito:
- El rol de la policía y las fuerzas de seguridad,
- La legislación penal y la policía criminal,
- El Poder Judicial, y
- El sistema penitenciario.
La prevención de la delincuencia pretende actuar sobre las causas del crimen, la violencia y el temor. A continuación algunas líneas de acción para evitar el ingreso de las personas en la carrera delictiva:
Fortalecer la capacidad familiar y los ingresos de las familias más pobres.
- Abrir escuelas los sábados y domingos.
- La educación de las escuelas sobre el concepto amplio de seguridad.
- Canje de juguetes bélicos.
- Actuar rápidamente sobre indicios de violencia familiar y maltrato.
- Promover la integración social en la comunidad.
- Asistir tempranamente a niños y jóvenes en situaciones de riesgo.
- Prevenir el consumo de alcohol y drogas.
- Detectar precozmente problema de conducta.
- Recuperar los espacios públicos urbanos.
- Intervenir en barrios vulnerables y garantizar condiciones mínimas de habitabilidad.
- Mantener un registro de violadores dada la alta reincidencia de este delito.
- Destrucción de armas incautadas o en desuso.
- Proveer servicios públicos seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario